¿Cuáles son los tipos de oro blanco para vender?
Si te preguntas si se puede vender oro blanco, tienes que conocer los beneficios y usos del mismo, que son ampliamente conocidos en el uso de la joyería en la elaboración de piezas de orfebrería.
El oro en su forma pura es amarillo, la opción de metal clásica y tradicional que se ha utilizado durante siglos para hacer joyas. Sin embargo, el oro amarillo se puede modificar y combinar con otros metales para mostrar diferentes colores.
¿como se consigue elaborar el oro blanco en la actualidad?
El oro blanco se desarrolló originalmente para imitar el platino (metal de color blanco de manera original). El oro blanco suele ser una aleación que contiene aproximadamente un 75% de oro y aproximadamente un 25% de níquel y zinc. Si se estampa 18 quilates , sería 75% de oro puro.
El oro blanco es más duro que la plata fina o la plata esterlina y no se empaña ni se altera su color por el contacto el aire. Es exactamente igual que el oro amarillo; contiene la misma cantidad de oro en milésimas expresada en la ley del objeto. Si por ejemplo un reloj está realizado en oro blanco; contiene la misma cantidad una pieza de oro amarillo que una pieza de oro blanco . La diferencia radica en el proceso de elaboración; la aleación de los metales con los que se ha aleado al incluir mayor cantidad de plata, paladio o rodio, y finalmente para un mejor acabado muchos fabricantes terminan el proceso con un baño en rodio, denominado rodiado, pero el contenido en oro es exactamente el mismo, es decir el oro blanco no tiene más valor nominal por contenido en oro.
El oro blanco es más bien una aleación que se hizo ideada para sustituir o imitar al carísimo Platino; aleándose oro amarillo con Paladio en una proporción del 75% del primero y del 25% de Paladio. También pueden utilizarse otros metales en su mezcla como el Cobre, la Plata, o el Zinc; en concreto cuanta más proporción de Paladio se aplique, mayor color blanco tendrá el metal.
Vender oro blanco y vender oro rojo, que es otro proceso similar
Este mismo proceso si se realizara con una mayor cantidad de cobre, conseguiríamos un color más rosado o rojizo. Todas las piezas de oro blanco; llevan inscripciones o contrastes tanto del fabricante como (esta es la importante) ley expresada en milésimas; 750 milésimas o 18 kilates que es lo mismo.
Si quiere vender oro blanco, en ARTEORO se lo compramos a la máxima tasación; por lo que podrá vender esa joya de oro blanco que tenga.
Por ello le invitamos a que nos visite para poder realizar una correcta tasación y asesoramiento para su venta; realizada por nuestro personal altamente cualificado y estaremos encantados de atenderles en nuestra tienda de la calle Hermosilla 110