¿Sabes algo sobre los Krugerrand como precio de venta y cuál es el origen de esta moneda?.
El Krugerrand, es posiblemente una de las monedas de oro mas conocidas de la historia. Sirvió de gran influencia para que muchos otros países lanzaran sus propias monedas de oro de similares características.
Sudáfrica comercializó el krugerrand con el objetivo de impulsar el floreciente mercado de a compraventa de oro en el país.
El Krugerrand es una moneda que tiene un valor nominal de su contenido en oro de 1 onza troy (31,104).
La moneda es de curso legal en el país surafricano pero originariamente no fueron creadas para utilizarse como dinero.
Cuando en 1805 los ingleses ocuparon Ciudad del Cabo, la cual estaba ocupada por unos colonos de origen holandés llamados «Bóers». 15 años después, en 1815, les fue entregado el territorio pero siempre bajo la tutela del imperio británico.
La escalada de tensión entre los Bóers y el imperio británico fue en aumento para terminar con una sangrienta guerra. Los Bóers eran granjeros fuertemente armados capaces de plantar cara todo un imperio británico. Uno de los motivos principales del conflicto fue cuando se descubrió una mina de oro en Transvaal que los británicos quisieron explotar (con la contratación de aventureros y buscadores de oro venidos desde toda Europa).
Paul kruger (presidente de la República Sudrafricana 1883-1902) para mantener las oleadas invasoras de buscadores de oro, puso medidas regulatorias y restrictivas para la explotación de las minas de oro,
desembocando esto en el conflicto llamado La Guerra Anglo-Bóer. En esta confrontación, un pequeño grupo de Bóers escasamente armados y casi sin artillería repelían a todo un ejercito británico de más de 80.000 hombres…el resto es historia.
La cara de Paul kruger en uno de los lados y el antílope sudafricano, símbolo del país, en el otro; esto quedaría para siempre en ambas caras del Krugerrand. En cuanto a su precio, tanto el contenido nominal de oro como la palabra Sudáfrica rezan en esta moneda.
El Krugerrand, de gran uso a nivel mundial, para la comercialización del oro en formato moneda siendo este una gran alternativa al lingote para los inversores.
Por lo tanto, en las tiendas «compro oro», lo que valoramos en el Krugerrand y su precio no es su valor numismático sino el de su contenido en oro.